“Evelin Salgado, gobernadora de Guerrero, te apoyamos, no te preocupes, no estás sola”, mandó decir el presidente Andrés Manuel López Obrador, al emular a su antecesor, el priísta Enrique Peña Nieto, quien desde Los Pinos mandó decir a su entonces secretaria de Desarrollo Social “no te preocupes, Rosario”.
Y mientras al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, quien se encuentra en similares condiciones, o peores, en su entidad, lo ignora olímpicamente, López Obrador se expresó así de la gobernadora guerrerense, hija de su compadre el senador Félix Salgado Macedonio en su mañanera del viernes pasado, celebrada en La Paz, estado de Baja California:
“Aquí aprovecho para decirles, informarles, que muy lamentablemente un joven de la Normal de Ayotzinapa perdió la vida, fue asesinado, y quisieron, porque hubo un intento de fabricar hechos que no correspondían a la realidad.
Nos metimos a investigar y se encontró que, en efecto, habían asesinado al muchacho y que hubo abuso de autoridad. Y ya hay dos detenidos, está buscándose al tercero.
Pero no sólo eso, sino la gobernadora —y nosotros la apoyamos, a la gobernadora de Guerrero, que no está sola— tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y al secretario de Gobierno.
Y, también, están solicitando que el Congreso, de conformidad con la Constitución, lleve a cabo el cambio de la fiscal estatal porque en este gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie. Cero corrupción y cero impunidad.
PREGUNTA: ¿Se está investigando al secretario de Seguridad?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Se va a investigar a todos, está abierta la investigación.
Le hemos pedido a la fiscalía que ya atrajo el caso que investigue a todos, que no haya impunidad para nadie. No somos iguales.
15/03/2024