Ante el rotundo fracaso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su intento por debilitar al Instituto Nacional Electoral con un “plan b”, el actual líder de los diputados federales morenistas, Ignacio Mier Velazco, poblano expriísta de puro corazón, anunció que el mandatario contará con el apoyo total de sus legisladores para impulsar otra iniciativa de reformar al Poder Judicial.

El legislador manifestó en un comunicado que López Obrador busca con otra iniciativa la transformación del país a una auténtica democracia en la que el pueblo mande y opine sobre el proceso de designación de los jueces, magistrados y ministros.

Indicó que “hay división de poderes y el que decide es el pueblo, la gente, los ciudadanos que ejercen su derecho a decidir qué tipo de país quieren a través del voto”.

Mier Velazco detalló que ante la posición de la Corte en contra de los intereses del pueblo, ya está en marcha el “Plan C”, que consiste en seguir con la continuidad de la Cuarta Transformación, al obtener la mayoría en el Congreso de la Unión y ganar la Presidencia de la República en 2024.

“Vamos a prepararnos para la elección del próximo año para lograr que Morena sea mayoría en la Cámara de Diputados y con nuestros aliados lograr tener la mayoría calificada”, dijo.

Añadió que como segundo paso se prevé una consulta popular después de las elecciones, “para hacer una revisión precisamente del Poder Judicial, de los ministros de la Corte, cómo se eligen, porque en México no hay justicia”.

Mier Velazco apuntó que con la aprobación de una reforma al Poder Judicial, “se tendrá la posibilidad de que en México haya justicia para todos: pronta y expedita, tanto para los que tienen dinero como para los que no tienen.

“Esperamos que, con el apoyo, la confianza y la buena fe de la gente, podamos juntos llegar el próximo año a esta reforma constitucional en beneficio de la justicia en México”.