Los ex priístas Jorge Carlos Ramírez Marín, Nuvia Mayorga, senadores; Alejandro Murat, ex gobernadores de Oaxaca; Adrián Ruvalcaba, alcalde en Cuajimalpa de la Ciudad de México; y Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, anunciaron este martes que se suman al apoyo de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
Autollamados Alianza Progresista, explicaron que han pasado de opositores a promotores de la autodenominada Cuarta Transformación.
“Seremos como soldados, pendientes de lo que la abanderada oficialista decida hacer con este ofrecimiento”, comentaron en rueda de prensa y para redondear su salto, llamaron a los inconformes priístas a adherirse a su alianza.
Aseguran que ellos no son los únicos integrantes de esta nueva alianza, pero que en los próximos días esperan la integración de más personas y aclararon que no buscan cargos en el equipo de la aspirante presidencial.
“Que quede claro que el interés que tenemos va más allá de un interés particular o un protagonismo. Si Claudia nos llama, nos invita, nos indica una tarea, ahí estaremos como soldados para cumplir lo que ella manifieste”.