Aunque usted no lo crea
“De acuerdo a los tiempos, considero que ya el 24 va a ser mejor, la Navidad; el 31, mejor. Cuando les digo que el 24 va a ser mejor es porque ayer, (martes) que sobrevolé en la noche Acapulco, ya hay en muchas casas los foquitos de Navidad y me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad; y el 31 va a estar mucho mejor, en una de esas el 31 ya van a estar terminando algunas viviendas y, sin duda, en marzo al 100, del año próximo; en marzo vamos a terminar”.
Palabras textuales del presidente Andrés Manuel López Obrador, pronunciadas en su mañanera de este miércoles celebrada en Acapulco. Y añadió:
“Estamos ayudando también a inversionistas, a hoteleros. Hicimos el compromiso que de los hoteles de Acapulco iban a estar funcionando para fin de año creo que 300, de los tres mil.
“Y me acuerdo que dijimos: 10 por ciento, que se tengan lo más pronto posible, ese fue el compromiso, un promedio de… Creo que fue el 20, como 300 dijimos, y ya llevamos 127 hasta ahora abiertos.
“Y están cumpliendo los hoteleros. Ya hay, de acuerdo al informe de la gobernadora, de Evelyn, cuatro mil 534 habitaciones y 127 hoteles funcionando, y ahí van a ir cada vez más.
“También estamos ayudando para que las aseguradoras entreguen lo más pronto posible los fondos y los créditos que ya van a iniciar para muy pequeños negocios, pero también créditos de Nacional Financiera para reactivar la parte económica”.
20/12/2023