Estamos dignificando el trabajo del magisterio, el reconocimiento de la importancia de nuestras maestras, de nuestros maestros, porque en el pasado fueron maltratados, ninguneados y ahora no ha sucedido eso, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió, en su mañanera del jueves pasado:
“Los maestros se han portado muy bien, como siempre, no hemos tenido conflictos en lo educativo, nada que ver con lo que sucedía en los sexenios anteriores, sobre todo cuando querían imponer la mal llamada reforma educativa, impulsada por cierto por Claudio X. González y por todo ese grupo de intereses creados, muy conservadores y contrarios a la educación pública.
“No estoy levantando ningún falso testimonio, estoy sosteniendo lo que ellos han expresado, siempre han estado en contra de la educación pública el bloque conservador.
“Respecto a los nuevos libros de texto, se ha avanzado bastante, ya prácticamente se distribuyeron todos. Y era necesario hacer una reforma en los contenidos de los libros, considerando la importancia de la ciencia, pero también el humanismo.
“Además, el programa de becas ha sido histórico, único, por el número de estudiantes pobres que se benefician con las becas, porque no se trata nada más de que la educación sea gratuita, pública, sino en qué condiciones van los estudiantes a las escuelas si no tienen para los alimentos, para el transporte, para lo básico”.
01/02/2024