Así cerró sus mañaneras AMLO

A tambor batiente, con marcadas preguntas a modo y con severas críticas y reproches a los jerarcas de la Iglesia Católica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por cerrado el escaparate informativo de sus mañaneras correspondientes a esta semana y anunció que el próximo lunes las reanudará con más libertad y profundidad.

Así le preparó el terreno César Huerta de la revista Polemón: “Presidente, y en estos días también ha arreciado una guerra sucia en su contra y en contra de la 4T en redes sociales, y también ya están repartiendo un montón de volantes en varios estados; pues seguramente, no tienen autoría, pero seguramente son de la oposición, donde argumentan o siguen tratando de asustar a la gente diciéndole que usted es un presidente comunista y que también pues está en contra de los católicos. En el volante dicen que hará una ley para desaparecer las fiestas patronales, que se cerrará los templos como en la Cristiada y que incluso va a encarcelar sacerdotes. ¿Qué piensa sobre esto que está pasando?”.

Y con esto López Obrador soltó con lo siguiente: “Me llena de orgullo poder decir que el papa Francisco es de los mejores, si no, el mejor Papa que ha habido en la Iglesia católica y, sin duda, sin duda es el mejor dirigente político religioso de nuestro tiempo.

“Yo recuerdo, cuando vino a México, que es el dirigente, ha sido el dirigente político religioso que ha hablado con más claridad de todos los dirigentes que nos han visitado, incluyo a un dirigente que admiro mucho, el dirigente político que más admiro, Salvador Allende, y otros; pero nadie, nadie pronunció los discursos que pronunció el papa Francisco cuando visitó México.

“Habló de los jerarcas de la Iglesia católica que no actúan como verdaderos cristianos, o sea, les dio un jalón de orejas a muchos de la jerarquía eclesiástica. Y así como dijo eso, defendió a los pobres, y defendió a los jóvenes, y defendió a los migrantes, defendió al pueblo. “Esto es importante tratarlo, porque algunos, no todos, ¿eh?, están metiéndose en el proceso electoral. Hubo uno ahí que hasta me insultó ¡Cómo un sacerdote va a insultarme, si hay que ser respetuosos! Nadie debe de insultar, pero menos un dirigente religioso, un pastor”.

29/05/2024