Pero sin detenidos ni botín recuperado

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reveló que encontró en el ISSSTE un auténtico cochinero que le costó multimillonarias pérdidas al organismo y aunque se mostró satisfecha con el proceso de limpia que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, no dijo nada de los ex funcionarios y trabajadores involucrados y mucho menos de la recuperación del multimillonario botín.

Con marcado optimismo, reflejado en su rostro y entusiasta mímica, la funcionaria “estrella” del lopezobradorismo así lo reveló en la mañanera del martes pasado:  

“Encontramos corrupción, conflicto de intereses, fraude, involucramiento de autoridades, de ex servidores públicos que habían sido directivos del ISSSTE y que ahora están siendo propietarios de empresas que prestan servicios al ISSSTE.

“También encontramos oposición al cambio, presidente, y desacuerdo con las políticas públicas implementadas por el actual gobierno”.

Y cuando un reportero le preguntó a cuánto ascendieron los fraudes que detectó, se limitó a señalar:

“Le quiero dar un panorama completo, si así nos permiten estos días, porque tiene que ver, unos con fraudes a laudos laborales que, por ejemplo, se tiene un ahorro de más de 15 mil millones de pesos, solamente por los fraudes.

“Yo les quiero hacer un comentario, a lo mejor es muy personal: cuando el presidente nos dijo que encabezáramos la mesa del ISSSTE, yo sí me pregunté:

“¿Por qué Secretaría de Seguridad?

“Pero cuando ya fuimos avanzando en ver los diferentes rubros, dije: ya entendí, también tiene que ver con el combate a los fraudes y con el combate a mafias que están dentro del ISSTE. Todavía hay una que otra, pero vamos a poder con ellas, estamos ya sacando todo lo que es un obstáculo para dar un mejor servicio en el ISSSTE”.

16/01/2024