“No entienden su nueva realidad”
Con singular emoción y satisfacción, pero sobre todo sin mediar pregunta al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador bateó las preguntas que le hacía una reportera y anunció que hablaría de los medios de información, con clara intención de apalearlos desde su mañanera el lunes antepasado.
Así comenzó: “Ahora quiero hablar sobre los medios convencionales precisamente para que se tenga más cuidado, por la pérdida de credibilidad en los últimos tiempos de los medios de información, precisamente porque no están actuando con objetividad, con profesionalismo.
“Miren cómo se han caído, ya no les creen. Esto debería de llevarlos a una revisión de sus prácticas, procedimientos, de sus métodos de información, porque no les cree la gente, 25 por ciento se cayó la credibilidad de los medios en ocho años.
“¿A dónde está México? Miren cómo se cae, esto significa que no supieron los medios en los últimos tiempos. Esto es de aquí, por ejemplo, del 20, se desploma aquí. Pues sí tiene razón Sergio, ¿eh?, fue cuando llegamos nosotros, es por la mañanera y por otros medios, y por las redes sociales.
“Pero, miren, se cae. Y esto significa que ellos no entienden los nuevos reacomodos, siguen con el periodismo de antes, con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna.
“Y no informan con objetividad, con profesionalismo, no dicen la verdad, y piensan que el pueblo es tonto y, como lo hemos dicho muchas veces, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. La gente en México está muy consciente, muy politizada, más que en otras partes del mundo, entonces ya no se traga tan fácil los platos de mentiras bien aderezados, y a veces también sin aderezo, que les daban antes, ahora, la gente está así”.
22/07/2024