*Elemental escuchar a la ciudadanía para la toma de decisiones
Es necesario destacar la relevancia de la comisión que integramos para fortalecer el proyecto de nación y la importancia de escuchar y tomar en cuenta la voz de la ciudadanía en todo proceso de toma de decisiones.
Estos son los retos del presente que vive el país. Existen luchas ideológicas similares a las del pasado, con sectores que buscan regresar a modelos del pasado, mientras que otros, como los integrantes de nuestro grupo parlamentario, apuestan por un proceso de transformación que pone como eje central a las personas.
Nuestro compromiso está en tres ejes fundamentales: poner a las personas en el centro de la toma de decisiones, fomentar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, y promover la participación ciudadana en todas sus expresiones.
También destacamos la importancia de los presupuestos participativos y el trabajo en campo como parte fundamental de la política pública en el actual sexenio, haciendo énfasis en la necesidad de que las autoridades estén presentes en los territorios para atender de manera directa las necesidades de la población.