Siguen apareciendo señales de sospechosas irregularidades en el conteo de los votos de las elecciones del domingo pasado, lo que anuncia que, de comprobarse todo lo que está surgiendo, se podría producir tremendo escándalo en la arena política del país.

Como lo dimos a conocer la noche del domingo, la forma en que Televisa salió a dar proyecciones de triunfos a favor de Morena, solo 50 minutos después de las seis de la tarde, hora de cierre de las casillas instaladas en todo el territorio nacional, a muchos sorprendió, pero hasta el momento el asunto no ha trascendido.

Sin embargo, ya hay quien comenta que esto no solo resulta extraño, porque considera que en caso de que el anuncio de la poderosa empresa hubiera sido en un escenario adverso a Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y sus huestes, ya estarían organizando tronantes protestas a lo largo y ancho del país.

Pero no solo eso, sino que todo el morenismo estuviera protestando, también con tronantes acciones, contra el Instituto Nacional Electoral, INE, por haber dejado sin oportunidad de votar a los miles de ciudadanos que asistieron a las casillas especiales en casi todos los estados y aeropuertos.

Bueno, pero a todo esto, la noche de este martes apareció otra irregularidad entre cada vez más expertos en temas electorales y es precisamente en el conteo de los votos, principalmente para quienes buscaron el sufragio que los lleve a la Cámara de Diputados.

Y es que, de acuerdo con las cifras oficiales que dio a conocer el INE la madrugada del lunes, el Partido Verde Ecologista de México tendrá 74 diputados federales, cuando los votos que recibió en las urnas para esa posición, apenas supera los 300 mil, que representan apenas el 8.31.

Lo anterior contrasta con lo que el mismo INE informó respecto al Partido Acción Nacional, a quien anunció que obtuvo 72 diputados, cuando alcanzó el 17.1 de sufragios para esa misma posición.

Es por todo ello que los partidos de la alianza de oposición anunciaron que impugnarán para que todo el resultado electoral se clarifique y no se descarta que, como en su momento lo exigió López Obrador, se pida el conteo voto por voto, casilla por casilla.