Lo ocurrido con Ernestina Godoy fue una venganza, fue una venganza porque es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió en su mañanera del martes pasado: “Sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes, y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones, porque si hacían un edificio de 20 departamentos se quedaban con uno o con dos, ese era el moche y dinero en efectivo, y como buenos hipócritas no perdían ni siquiera su respetabilidad, según ellos eran puros.
“Entonces, como a Ernestina Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud, pues se vengaron, fue una vil venganza. También la gente que nos está escuchando y viendo debe saber que ella obtuvo 41 votos y creo que 25 los opositores.
Pero es el caso de que para ciertas decisiones, nombramientos, reformas constitucionales se necesita, de acuerdo a la Constitución, a las leyes, se necesita mayoría calificada.
“O sea, en este caso, si ella obtuvo 41, necesitaba 44; aunque el PRI y el PAN sacaron nada más 25, impidieron que se obtuviera la mayoría calificada, y celebraron los conservadores corruptos. Pero estamos hablando, repito, de una mujer honesta, íntegra y con vocación de justicia”.
09/01/2024