¿No son igualitos?

Como en su momento el ex presidente Enrique Peña Nieto mandó decir públicamente a su secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, que no se preocupara por los ataques morenistas, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador le manda decir a Ernestina Godoy que no se reocupe por no haber sido ratificada en la fiscalía de la CDMX y que elija en cargo que quiera ocupar hoy en el gabinete presidencial.

Ayer, como hoy, la historia política en México registra episodios xasi igualitos protagonizados por los protagonistas del momento en el poder y como ocurrió en el sexenio anterior a cargo del priísta Enrique Peña Nieto, cuando los rudos morenistas atacaron con dureza a Rosario Robles Berlanga por irregularidades en la Secretaría de Desarrollos Social, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo siguiente en defensa de Ernestina Godoy:

“Se trata de una mujer que va a tener mucho apoyo, porque en el proceso de transformación, ¿quiénes son los que son tomados en cuenta?, ¿o quiénes deben ser tomados en cuenta en un proceso de transformación que busca la justicia, que combate la corrupción? Pues la gente honesta. Y si Ernestina es una gente honesta, tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal.

Y añadió en respuesta a una pregunta planteada en su mañanera del martes pasado:

REPORTERA: ¿En qué cargo?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lo que ella quiera, lo que ella quiera. Y estoy seguro que, hacia el futuro, va a tener también muchas posibilidades porque es una mujer de primera, Ernestina Godoy. La conozco desde hace 25, 30 años, por eso estoy hablando así, incorruptible.

Y de repente los mafiosos dicen ‘no’ y se vengaron. Es, les digo, una victoria pírrica, un triunfo pírrico. Y que investiguen, porque no creo que sepan de lo que estoy hablando”.

09/01/2024