Claro manotazo de enojo
Con un imaginario manotazo en el escritorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador pareció estar dando órdenes al director del Instituto Mexicano del Petróleo, para que reciba a los trabajadores del sindicato independiente que están solicitando diálogo y con abierto grito pidió a su vocero Jesús Ramírez Cuevas que le ayude con este asunto.
Esto ocurrió en la mañanera del martes pasado, luego de escuchar la siguiente denuncia que llevó a esa conferencia de prensa un reportero:
“El Sindicado Independiente de Trabajadores Técnicos Profesionistas del Instituto Mexicano del Petróleo pide su apoyo para que en el Instituto Mexicano del Petróleo existan condiciones de igualdad laboral y no haya discriminación hacia ellos.
“Esto, porque hoy en día el director del Instituto Mexicano del Petróleo ya lleva más de un año de la toma de nota y no los ha querido recibir, ni reconocerlo como un sindicato independiente, que ya que tiene la toma de nota, incluso hay obstrucciones por parte del director también de administración del propio sindicato mayoritario.
“Entonces, han sido una serie de irregularidades que han pasado. Incluso ya en su tiempo, cuando estaba en la Secretaría del Trabajo Luisa María Alcalde, los recibió, escuchó y ahí sí hubo una buena atención, incluso se le dio la instrucción al director que los recibiera, cosa que fue omisa para él.
“Y ellos han entrado en un tema legal con la Profedet, que les ha dado la razón. Piden su apoyo para que pueda el doctor Pedro Salgado, es el secretario independiente de trabajadores, los pueda apoyar porque, de verdad, ha sido una lucha suya hacia la libertad sindical, cosa que a veces no respetan algunas instituciones. Si ojalá por ahí se podría hacer algo, presidente”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, vamos a verlo. Y me comprometo a pedirle al director del Instituto Mexicano del Petróleo que reciba a estos compañeros, y también pedirle al secretario del Trabajo, a Marath, que esté pendiente. Me vas a ayudar, Jesús.
30/04/2024