Estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y sin abundar en los niveles de inseguridad que se viven en el país, el mandatario añadió en su mañanera de este lunes, en respuesta a una pregunta sobre el debate:
“Si hay diferencias que se expresen, que se manifiesten, incluso que se excedan en las denuncias, porque hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo.
“El caso de lo que estamos padeciendo como gobierno, en lo que corresponde al presidente, ya saben quién, estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa.
“Todo esto de ‘AMLO narcotraficante’, ‘presidente narco’, un publicista o varios, creo que del extranjero, de estos vinculados a las agencias de los gobiernos extranjeros, no sé si de la CIA o de la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México, que no les gusta la transformación, que ven afectados sus intereses, sus privilegios, más que nada. Y como la gente sigue apoyando, pues echaron a andar esa campaña desde hace como tres meses.
“Siempre ha habido cuestionamientos, pero esa campaña de ‘narco presidente’ surge a partir de una publicación de un periodista galardonado, premio nobel del periodismo, que ya no hemos vuelto a saber de él.
“Supe por ahí que lo habían llamado, creo que estaba cubriendo en la Franja de Gaza y lo llamaron para hacer ese trabajo sucio con información de la DEA, esto está probado porque ellos mismos hablaron que la información era de la DEA, y luego le siguió el New York Times, y aquí Reforma, Carmen Aristegui, la señora Anabel Hernández, que acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo, la vinculación con el narco”.
29/04/2024