Sigue con su diálogo interno

En una pregunta que se hizo así mismo, porque nadie de los asistentes a sus mañaneras lo planteó, el presidente Andrés Manuel López Obrador se cuestionó: “¿Por qué aquí no hay tanto consumo de fentanilo? ¿A qué se debe? ¿A los buenos gobiernos? ¿Al último gobierno, que yo represento?

Y también así mismo se respondió: “No, es por las tradiciones, las costumbres, por nuestras familias, por la fraternidad en las familias. Imagínense cuánto nos protege eso.

“Nuestros hermanos vecinos en Estados Unidos por el consumo del fentanilo pierden la vida 100 mil jóvenes cada año.

“Y aquí aprovecho para decir: tenemos todos que ayudar hacia adelante a que no aumente el consumo. Y eso también pasa por fortalecer valores, por querernos familiarmente, por hacer realidad la república amorosa, por poner por delante la bandera del amor, del apapacho.

“Por llevar a la práctica la máxima bíblica de que no sólo de pan vive el hombre, o lo que decía Martí: ‘Hay que procurar el bienestar material, pero también el bienestar del alma’.

“Así es como vamos saliendo. Realmente México tiene una situación excepcional por eso, y tiene mucho futuro, ya es una potencia cultural y por ser una potencia cultural tiene otras posibilidades, otras ventajas comparativas que le ayudan, pero, en fin”.

22/05/2024