Duras, tronantes y totalmente despreciativas palabras contra una mujer expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo porque anunció que está obligada a cumplir con lo que establece la ley en materia de amparo.    

Se trata de la panista gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, a quien el presidente de la República morenista le mandó decir todo esto desde su mañanera de este lunes:

“Acaba de dar a conocer un ministro de la Corte de que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua.

“Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños, a los estudiantes en Chihuahua, y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros buscando, dejar sin libros de texto a los niños y a los estudiantes de Chihuahua.

“¿Qué vamos a hacer?

“Pues vamos a respetar esa decisión, aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo federal la elaboración, la distribución de los libros de texto; es un mandato constitucional, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua.

“Y todo esto está sucediendo, por eso estoy llamando a que los ciudadanos piensen en que hace falta seguir avanzando en la transformación del país y que hace falta la renovación del Poder Judicial, que lo mejor es que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo, no por la cúpula de poder, económico sobre todo y del poder político, por los partidos.

“Que, así como se elige al presidente, así como se elige a los diputados, a los senadores, se elija a los jueces, magistrados y ministros.

“Eso va a requerir de una reforma constitucional y para que se pueda llevar a cabo una reforma constitucional se necesita una mayoría calificada; es decir, no es mayoría simple, se necesita contar con dos terceras partes de los votos”.

14/08/2023