“Es como los demás”
Eso sí calienta, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de escuchar la queja de habitantes de Río Blanco, Veracruz, por no haber cumplido el compromiso de regresar a escucharlos cuando llegó solo a pedir el voto.
“Si no atiende el llamado, lo van a considerar como los demás, nada más vino a pedir el voto y ya no regresó. O sea, me lo han planteado. Se lo digo con el respeto que usted me merece”, le dijo el mensajero en la mañanera del miércoles pasado.
Y añadió: “Con el respeto que usted me merece, presidente, sin faltarle el respeto a su investidura, le dicen ‘cabecita de algodón’ allá en mi pueblo. Y dicen que si le pueden invitar a un recorrido a la fábrica de Río Blanco, porque sería una foto histórica con todo el pueblo de Río Blanco acompañándolo usted, que recorra la fábrica de Río Blanco para que, donde fueron sacrificados los mártires de 1907, pues se pueda usted tomar una foto ahí con todo el pueblo.
“Porque me dicen: ‘Es que, si no, va a salir como los demás, nada más vino a pedir el voto y ya no regresó’. O sea, me lo han planteado. Se lo digo con el respeto que usted me merece”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, eso sí calienta
INTERLOCUTOR: Sí, yo lo sé que eso sí calienta, yo lo sé, yo lo sé, porque yo ya se lo he planteado varias veces y, la verdad, es que no nos ha dado una respuesta.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí voy a ir, ya, voy a ir en enero, que es el aniversario, es el día 7 el día de la represión a la huelga de Río Blanco. Voy siete de enero, estoy ahí.