“Estado de derecho y respeto a inversionistas”
Seguiré trabajando en mantener estabilidad macroeconómica, reducir la deuda pública y consolidar la disciplina financiera, además de que continuará el respeto a la autonomía del Banco de México, afirmó este martes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
En breve mensaje para calmar el nerviosismo que comenzaban a experimentar los mercados financieros un día después de las elecciones, el funcionario convocó a conferencia de prensa, pero luego solo se emitió un comunicado en el que comenzó por anunciar que seguirá en el cargo de manera indefinida a partir de que Claudia Sheinbaum asuma la Presidencia de la República.
Por el mismo conducto aseguró que entre sus prioridades estará actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar sus prioridades, que son: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de objetivos fiscales.
Añadió que trabajará en reducir el endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/producto interno bruto (PIB) sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB.
Además, señaló que confirmará a los organismos internacionales e inversionistas privados que el proyecto de la administración se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.
04/06/2024