Sin mediar pregunta

Como está bien la economía, pues nos va bien a todos. A los pobres les ha ido muy bien. Yo estoy muy contento porque en 40, 50 años, no había disminuido, no se había reducido la pobreza en México como ahora, ni se había reducido como ahora, la desigualdad. Estoy muy contento, reafirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin mediar pregunta concreta, añadió en su mañanera de este lunes: “Y cómo les digo a los de arriba, que les ha ido bien, porque han podido hacer negocios lícitos, y por eso están bien y ayudan, ayudan mucho al crecimiento económico.

“México es de los países, lo repito, no sólo en donde se han incrementado más los salarios, sino es como el tercer país en menor desempleo, casi tenemos empleo pleno. Nos está costando trabajo conseguir obreros especializados; por ejemplo, fierreros, soldadores.

“Entonces, cuando, según el dicho, cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro. Pero aún a los que les va bien económicamente, por cuestiones ideológicas —además, eso es la democracia— están enojados, están molestos; no todos, pues, pero sí hay un grupo.

“Y también, suele pasar que se enojan más, con todo respeto, los empleados de los potentados que los mismos potentados. Entonces, andan ahí mal encarados. Ya hasta Claudio dice que soy un enano moral y se le ve la cara de enojo”.

27/05/2024