“Sigue la temporada de zopilotes”
Cuando el reportero del periódico El Universal lo cuestionaba sobre la información de los cuatro mil niños muertos en México desde el 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador se alteró nuevamente y arremetió contra ese medio informativo llamándolo inmoral y politiquero porque lucra con el dolor humano, al tiempo que arrasó contra otros informadores.
Así fue la pregunta de Pedro Villa y Caña, del periódico El Universal en la mañanera del viernes pasado: “Presidente, qué información tiene acerca de este caso del niño Dante Emiliano. Hoy se publica en El Universal que suman más de cuatro mil niños muertos desde 2018. La Red de Defensa de Derechos de la Infancia alerta de que cerca del 97 por ciento en estos casos hay impunidad. ¿Cuál es el informe que tiene sobre este lamentable caso?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Es muy lamentable, muy doloroso, cuando se trata de cualquier ser humano, y más de los niños. Eso es lo que puedo comentar.
Lo demás es también muy vergonzoso lo que hacen ustedes, no tú, tu periódico, El Universal y la mayoría de los periódicos, y las estaciones de radio, y las televisoras: lucrar con el dolor humano.
Eso es completamente inmoral; porque no es que realmente les preocupe y que les duela, es por un interés económico y politiquero, es miseria humana.
A todos nos duele, pero no es posible medrar con la tragedia, con el dolor, eso no. Pero, sí, de veras, es temporada de zopilotes, con todo respeto. Eso no. Con el accidente de Monterrey lo mismo.
24/05/2024