Aunque usted no lo crea

¿Y cómo estamos ahora?, se preguntó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del viernes pasado, y como ha sido su costumbre, también se contestó así mismo lo siguiente.

“Después de pasar por la pandemia, la economía creciendo; nuestra moneda, aunque no les guste a los conservadores, es la que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

“Tenemos récord en inversión extranjera que llega al país; somos el principal socio comercial de Estados Unidos, esto lo logramos en los últimos cinco años.

“Somos de los países del mundo en donde más ha aumentado el salario a los trabajadores; somos de los países del mundo, tres, cuatro, cinco países, con la tasa más baja de desempleo, 2.3 de desempleo; para los que les gusta comparar, el desempleo en Estados Unidos es 3.9.

“Pero lo más importante de todo: logramos reducir, sacar de la pobreza a cinco millones de mexicanos, a pesar de la pandemia. Y algo que me llena de orgullo, ¿cuál fue el estado en donde más reducción de pobreza hubo?, Chiapas, 10 por ciento salieron de la pobreza. Y no sólo reducción de pobreza, reducción de desigualdad, histórica.

“Entonces, por eso veo con mucho optimismo el futuro y ¿cómo lo ve el conservadurismo?

“Pues hay quienes dicen: ‘Se está destruyendo al país’. Y no hay que esforzarse mucho para convencerlos, porque no los vamos a convencer, porque así es el conservadurismo, son dogmáticos, fanáticos, para que se entienda, es complicadísimo”.

24/05/2024