El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una vez más a la revista Proceso de difundir información politiquera, pero luego reconoció que la reportera que lo cuestionaba tiene razón y dijo que el jefe de gobierno de la Ciudad de México atendería la denuncia en cuestión:

Así se expresó en su mañanera del lunes pasado:

“Pero están saliendo todas estas cosas por politiquería, porque Proceso está actuando de manera tendenciosa y con deshonestidad, Proceso.

Es como lo que hablábamos de DeSantis. Como hay un proceso electoral allá, pues hace propaganda en contra de los migrantes.

Aquí Proceso está haciendo propaganda en contra de un aspirante, hombre o mujer. Entonces, es muy obvio, muy obvio, muy obvio. Pero es un periodismo inmoral, que no tiene que ver con la ética periodística, con la verdad. Es lamentable que estemos hablando de estos temas.

REPORTERA: ¿Es decir, presidente, que las personas que se vean afectadas en cualquier situación no pueden hablar en tiempos electorales ni denunciar? Sobre todo porque es un tema que se abordó en algunas de las asambleas; ahora sí que no son los medios, lo mencionó la aspirante.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, sí pueden hablar, como yo también puedo decir que la revista Proceso lamentablemente está actuando de manera tendenciosa, eso es todo.

Y quienes tienen denuncias que presentar son atendidos y seguirán siendo atendidos en este caso, para contestar tu pregunta, por el jefe de Gobierno.

REPORTERA: Justo lo que mencionan es que no han sido atendidos, por eso es que han acudido a medios para poder hacerlo.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, pero van a ser atendidos, van a ser atendidos. Hoy mismo hablamos con el jefe de Gobierno para que busque a estas personas y los atienda.

28/08/2023