Aunque usted no lo crea

Cuando se le pedía respuesta a la pregunta planteada que nada tenía que ver con el tema, ni mucho menos de preferencias sexuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador soltó notoriamente sincero la siguiente sorpresiva confesión: “Yo beso a los hombres”.

Así fue lo que declaró en su mañanera de este lunes:

“A mí me gustaría que nos dieran a conocer —porque sí tenemos derecho, ¿no?, por transparencia— cuántos periódicos vende Reforma, cuántos vendía antes y cuántos vende ahora. Ya no es lo mismo.

“Por eso, sí vale la pena el debate sobre este asunto, porque antes era un poder mediático nefasto, porque estaban empoderados. Bueno, llegaban a poner hasta autoridades del más alto nivel con los medios de manipulación y hacían un gran daño al país.

“Imagínense lo que podría aportar un reportaje de Ciro Gómez Leyva sobre toda la información que posee, porque lo trató, de García Luna; o Loret, o López-Dóriga. López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos.

“¿Y saben qué me sucede con bastante frecuencia? Nada más que eso afortunadamente no sale: salió de una dama, de una compañera, que me besó la mano, y no me da tiempo, sí, de devolverle el beso; pero hay hombres que me besan la mano o me dan un beso, y yo les doy también un beso.

“Ayer besé a muchos. ¿Cómo no? Eso es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos. ¿Por qué no voy a abrazar? ¿Por qué no voy a besar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual?

“Un beso en la mejilla y el señor López-Dóriga, ¿no?, machín. De veras, están muy atrasados; pero no es que sean atrasados, es su convicción, son muy conservadores. Y antes podían ocultarlo; pero ahora, como estamos en una transformación, pues son tiempos de definiciones, y ellos están enseñando desesperadamente el cobre”.

08/01/2024