Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó enérgico regaño a los electores de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, porque desde hace varios procesos electorales han preferido que los gobierne el Partido Acción Nacional, a pesar de que ahí opera un cártel mobiliario.

Así lo expuso en la mañanera de este miércoles al responder una pregunta sobre el tema:

“La delegación Benito Juárez, ahora se le llama alcaldía, siempre han estado gobernando del mismo partido, y la gente ahí, claro que son libres, siempre han votado por ese partido, como si se tratara de buenos gobernantes, honestos, trabajadores, austeros.

“No, no, no, han gobernado gentes ahí deshonestos, inmorales y de manera increíble siempre gana ese partido.

“En mi último libro hablé del tema, de cómo… Porque esto no tiene que ver sólo con la cuestión económica, tiene que ver con sectores de clase media, con pensamiento conservador.

“Bueno, el que sacó el primer lugar en votación como diputado federal en los 300 distritos del país fue candidato de esa alcaldía, primer lugar de los 300 en votación, me refiero del partido conservador. Ni en Las Lomas, porque ahí estuvo de candidata la esposa del presidente Calderón, y su esposa también sacó muy buena votación, pero no el porcentaje del que es ahora diputado por esa demarcación, creo que obtuvo como 70 por ciento de los votos, 75, una cosa así”.