La policía no cayó en la provocación durante la marcha que iba al Zócalo, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al justificar la forma en que se permitió los actos vandálicos en que incurrieron jóvenes encapuchados.

Aseguró que los que organizaron esta movilización, que se hacen llamar anarquistas, tenían el objetivo de mostrar a la policía reprimiendo, “pero se quedaron esperando”.

Reconoció que la policía debe desarrollar esquemas para estos eventos, pero señaló que ayer lo hicieron bien.

Dijo que la Fiscalía General de Justicia ya hace las investigaciones para identificar a los autores de los actos violentos.

"Lo de ayer (lunes) son casos muy especiales que se disfrazan de protesta social y se hace lo que se hizo ayer, lo que vio mucha gente, es muy distinto al trabajo que ha venido haciendo la policía muy importante de la reducción de la incidencia delictiva en la ciudad, entonces lo que ayer querían con este barniz de protesta social buscar que la policía los reprimiera y eso no ocurrió", indicó Sheinbaum.

Respecto a las pérdidas por la protesta, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México reportó que ascienden a 22 millones de pesos. Sheinbaum indicó que en caso de que los negocios afectados no cuenten con seguro, serán apoyados por el gobierno.