El presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó atento la denuncia y confirmó que hay pequeñas mafias que se están instalando en la Ciudad de México para vender el gas que se roban en diversos estados del país.

Dijo que se están repartiendo el territorio, sobre todo aquí en la ciudad, y que los más afectados pues son los consumidores.

“Es interesante esto. Nada más para que no crean que no nos enteramos, que no sabemos, estamos informados de todo, ya no es el tiempo de antes.

“Donde está más caro es en la Ciudad de México, es rarísimo, pero es parte de lo mismo. Azcapotzalco, miren. Y sobre aviso no hay engaño, nada más.

Antes, un reportero hizo la siguiente denuncia:

“Es un asunto que me parece importante de tomar atención y quise aprovechar que están aquí los responsables de seguridad para llamarla atención sobre el tema en específico, porque, como usted dijo, los que robaban gasolina, el huachicol, se pasaron ahora al robo de gas.

“Es importante hacer esta anotación, señor presidente. El robo de gas lamentablemente es una industria en crecimiento, pero además el robo de gas implica que quienes se dedican a eso tengan un mercado dónde venderlo, porque pues ni modo que qué hagan con él.

“El asunto es que se han traslado aquí a la Ciudad de México y me lo han hecho saber aquí incluso habitantes de la capital, que están muy preocupados por la presencia de grupos, de mafias que se dedican al a comercialización del gas LP en las colonias de la capital del país y ellos perciben una situación de inseguridad con la presencia de estos grupos.

“Preguntar si es posible que se tomen cartas en ambos sentidos del fenómeno, es decir, tanto en el robo como después en la comercialización ilegal del gas LP”.