¿Pues no que no son iguales?

Apoyado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, el policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia, José Francisco Sánchez Bárcenas, ha logrado establecer una fuente de engaños al ofrecer plazas laborales por las que cobra jugosas cantidades de dinero.

El mal funcionario ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de fraude y lo que resulte, pero los afectados temen por las represalias de que pudieran ser víctimas, pues en las últimas reuniones que tuvieron los trató con amenazas y palabras violentas.

En su denuncia, el afectado declaró que Juan Manuel Barrera, quien trabaja en la alcaldía Cuauhtémoc, le comentó que tenía un conocido de nombre José Francisco Sánchez Bárcena, que andaba ofreciendo bases laborales o plazas para trabajar en alguna alcaldía, y que las andaba ofreciendo en 130 mil pesos.

Le aseguró que estaba bien relacionado en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, ubicada en calle Fernando De Alva Ixtlilxóchitl, número 185, colonia Tránsito y que podía meter gente a trabajar o mejorar su estatus.

A partir de ahí comenzó a tener contacto con el defraudador, quien además le dijo que tenía otra plaza de menor nivel y que se la podría otorgar por 55 mil pesos.

Ilusionados por lograr las bases laborales, los incautos entregaron todo el dinero al defraudador, pero durante más de un año los tuvo dando vueltas hasta que se dieron cuenta que para evadir su responsabilidad solicitó a sus “protectores” el cambio de adscripción en un intento de que ya no fuera localizado.

Sin embargo, los afectados lograron saber su nueva base de trabajo y con esa información acudieron ante la Fiscalía que encabeza Ernestina Godoy Ramos, a quien solicitan su intervención para que se procese al policía que asegura tener la protección de otros funcionarios de su dependencia.