Sin lugar a dudas todos los padres soñamos que un día nuestros hijos puedan ser grandes músicos como Mozart, o futbolista como Messi, o un gran científico como Einstein, pero lo cierto es que aunque todos tenemos talento para una actividad determinada, este debe ser incentivado desde edades tempranas por los padres para que este se desarrolle como es debido.

Numerosos especialistas afirman que un experto en una materia o en un campo concreto tiene una representación mental de su actividad diferente a la de un principiante.

Por ejemplo, en el caso de un jugador de tenis, podemos afirmar que además de tener sus habilidades físicas tiene una imagen especial de lo que está sucediendo en el campo y por lo tanto le permitirá tomar mejores decisiones.

En el caso de la música, el hecho de que alguien quiera practicarla es una acción que se hereda: la propensión a la práctica es hereditaria entre un 40 y un 70%.

Las personas con buen oído tienen una facilidad presente en sus genes y son capaces de reconocer el tono de una nota musical dentro de la opción de los 70 tipos diferentes de tonos musicales.

Se trata de personas poco frecuentes en la población general, que representan aproximadamente entre el 1 y el 2% de los estudiantes de música y los músicos profesionales.

Está claro que este tipo de reconocimiento necesita una preparación previa sobre los tipos de notas y sus nombres. Tener un buen oído implica poseer un talento natural que se hereda de las generaciones anteriores, pero también debe ser complementado con entrenamiento y estudio de la parte teórica y práctica.

La ciencia demuestra que tu talento está en tu ADN. Por esta razón, lo central es conocerse a uno mismo y, sobre todo, cuáles son aquellas áreas donde te destacas. Saber qué talentos heredaste puede ser un buen punto de partida para seguir tu pasión.

Ante la pregunta de si se nace con talento o se desarrolla hay que decir que se nace con él, aunque también se va aprendiendo si se tienen las condiciones y la motivación suficiente para su desarrollo.

Escuchad y Disfrutad del talento de este pequeño.