By Paula Bertolini

A casi un año de poner en órbita sus primeros seis satélites, la compañía británica OneWeb lanzó ayer 34 satélites de órbita baja. Arianespace fue la encargada de llevar al espacio los artefactos desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a bordo de un cohete ruso Soyuz-2.1b.

Los satélites serán parte de la constelación que quiere lanzar OneWeb, la cual proporcionará acceso a Internet de banda ancha a usuarios de todo el mundo, ya que planea cubrir completamente la superficie de la Tierra.

OneWeb comenzará las demostraciones de la tecnología con clientes en 2020 y espera ofrecer cobertura global a partir de 2021.

“Con esta segunda misión exitosa para OneWeb, Arianespace reafirma su papel como socio estratégico del operador y se prepara para muchos otros lanzamientos. Permitirán que nuestro cliente logre su objetivo de proporcionar una cobertura de Internet verdaderamente global”, sostuvo Stéphane Israël, director Ejecutivo de Arianespace.

Este nuevo lanzamiento eleva a 147 la cantidad de satélites lanzados por Arianespace para constelaciones: 56 para el operador Globalstar, 40 para el sistema OneWeb, 20 para la constelación O3b, cuatro para la compañía Planet y uno para la red Orbcomm.

Arianespace transmitió el gran hito en vivo y se puede ver el video a través del siguiente link: https://ebu-emp.ebu.ch/embed/bGl2ZTsyMDc