By Valeria Romero

Singapur es el país número uno en ofrecer una excelente experiencia de juego móvil con redes 4G y 5G actuales, según un informe de Opensignal. El segundo lugar lo ocupa Países Bajos seguido de Japón que, además, fueron los únicos países donde los jugadores disfrutan de jugar en dispositivos móviles de primer nivel.

De 100 países analizados, sólo 28 lograron obtener una experiencia de juego “buena” para el estándar de Opensignal. Estados Unidos ocupó el puesto 35 en el ranking de la experiencia de juego; sin embargo, ocupa el primer lugar en ganancias de juegos móviles.

Corea del Sur es otro de los gigantes que domina en el campo de los esports, al ocupar el segundo lugar en ganancias por deportes electrónicos. Pero el país se encuentra muy por debajo de ofrecer una experiencia de juego excelente, ubicándose en el lugar 14 del ranking.

El 37 por ciento de los países asiáticos se posicionaron con una experiencia de juego móvil “pobre”, mientras que los mercados emergentes donde la penetración de teléfonos y dispositivos móviles está aumentando, como Brasil y Malasia, obtuvieron una calificación de experiencia de juego “justa” o promedio.

Esto indica que los jugadores experimentan un retraso mientras juegan, debido a la red, lo que perjudica el disfrute del juego y las perspectivas de ganar del jugador.