El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT- Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, lamentó el mensaje publicado en las redes sociales del periodista Ricardo Alemán, quien incitó al magnicidio del candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que hace unos días hizo un llamado a los representantes del PRI y del PAN a mantener las campañas electorales en el marco de la legalidad, y evitar las agresiones con las que se están conduciendo en su afán de reducir la ventaja que Morena y sus aliados les llevan.

“Llamamos a la civilidad, y anunciamos que el PRI y el PAN ya no tienen forma de alcanzar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que es previsible que inciten a prácticas violentas y uso excesivo de recursos e ilegalidades”, dijo.

Recordó que antier asesinaron al candidato de Morena del municipio de Tenango del Río, Addiel Zermann Miguel, y ayer el periodista Ricardo Alemán incitó a través de las redes sociales al homicidio de un candidato presidencial.

“El comediante de la maldad y pluma servicial ayer publicó un tweet donde se incita al magnicidio de un candidato, condenamos estas acciones, que sólo muestran maldad e irresponsabilidad”, indicó.

El senador del Grupo Parlamentario del PT- Morena mencionó que si el mensaje de este periodista fue un chiste nadie se rió; si fue una amenaza, ya hay un homicidio, por lo que sería de la mayor conveniencia que aclarara su intención y si alguien lo motivó.

“Le deseamos de corazón que cure la amargura de su alma y encuentre la vocación al servicio de la verdad y el periodismo, y no en el de los intereses. Que la conciencia y una mínima aspiración patriótica guíen su actuar profesional y no el odio y la defensa del poderoso”, destacó.

Luis Humberto Fernández señaló que en Morena se tiene un profundo respeto a la libertad de expresión, “ésta también implica opinar sobre lo opinado y la responsabilidad y consecuencias de los opinado”.

Finalmente, reiteró el llamado a mantener la elección en la institucionalidad y la democracia.