Este sexenio es de tráfico de influencias, corrupción e impunidad porque defiende, desde “la mañanera”, a quienes han hecho mal uso de la confianza de la ciudadanía y ataca a sus adversarios, afirmó la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

La legisladora priísta citó como ejemplo del tráfico de influencia e impunidad el caso de Delfina Gómez, en el Estado de México, “quien fue sentenciada por corrupción y hoy va a ser gobernadora”. 

Además, la situación de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), “institución de la que hay millones de pesos desaparecidos, lo que resulta importante devolver, ya que es dinero de los pobres de México”. 

Destacó que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) ha demostrado que cuatro de cada 10 pesos han sido adjudicados directamente, sin mediar ningún proceso de transparencia.

Subrayó que otros casos de tráfico de influencias es el de la familia del presidente, su prima e hijos.

“Lo que deberíamos estar discutiendo aquí es nombrar a los comisionados del INAI para que haya transparencia, para que realmente podamos revisar cómo se están gastando el dinero, porque aquí hace todas las mañanas y todos los días un show como en el teatro”, enfatizó en un comunicado. 

Desafortunadamente en México no tenemos un gobierno democrático, con visión de Estado y que respete la legalidad, concluyó.