Notoriamente despreocupada por las amenazas del presidente electo Donald Trump, que toma posición formal el próximo lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguro que está preparada para lo que venga y afecte a México.
Así lo manifestó en su mañanera del pueblo del miércoles pasado: “Por supuesto que no estamos de acuerdo y por eso defendemos el trabajo de las y los mexicanos en Estados Unidos, que aportan a la economía mexicana, pero aportan más a la económica de Estados Unidos.
“Pero, en caso de una decisión así, de repatriación masiva, por parte del gobierno de Estados Unidos, nosotros estamos preparados. Y ya vamos a presentarlo en su momento, no necesitamos adelantarlo”, insistió.
“Hemos estado trabajando ya desde hace varios meses, desde que lo llegó a anunciar el presidente Trump para poder recibir a nuestros connacionales de la mejor manera en caso de que haya deportaciones”.
PREGUNTA: Presidenta, ¿este plan incluiría algún apoyo para las comunidades o las familias que dependen directamente del envío de remesas en caso de que sus familiares tengan que regresar?
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Vamos a esperar a ver cómo se da, bajó qué condiciones. Y México siempre va a hacer lo que esté en sus manos para apoyar a su pueblo.
15/01/2025