*Por qué sí legalizar consumo de mariguana
Es necesario constituir una plataforma de atención y prevención del uso de drogas desde un enfoque de salud pública en el ámbito nacional.
El uso y abuso de sustancias adictivas constituye un problema que requiere acciones gubernamentales urgentes.
Esta problemática tiene consecuencias que van más allá de un artificio individual porque afecta el entorno familiar, la estabilidad social, la seguridad y el desarrollo económico del país.
Por ello pedimos exhortar a las organizaciones de la sociedad civil y a los tres Poderes de la Unión a establecer una plataforma similar a la implantada por el gobierno de Mazatlán, Sinaloa, que sirve para atender y prevenir el consumo de sustancias ilegales.
Esto ha disminuido los índices delictivos y se ha integrado a los jóvenes a la productividad del municipio como parte de la rehabilitación.
Si no atacamos de fondo el problema de la drogadicción, se incrementará la inseguridad y la violencia, por eso es importante sentar bases sólidas para erradicar todos estos problemas desde la perspectiva de la salud pública.
Con estos fundamentos me pronuncio a favor de la legalización de la marihuana; es mejor legalizar su consumo para saber quién hace uso de ella.
La función de los medios de comunicación ante la necesidad de una estrategia de campañas contra el consumo de este tipo de sustancias, con el objetivo de prevenir las adicciones, principalmente entre los jóvenes.