*Posición de madres y alumnos sobre escuela de tiempo completo
Durante la mesa 5 del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo, madres y padres de familia, así como las y los educandos beneficiarios, externaron sus comentarios y experiencias respecto a la implementación de este esquema educativo.
Se confirma el énfasis de la presente legislatura de propiciar el diálogo honesto y profundo con todos los involucrados en la educación.
El Foro permitió un intercambio de ideas para conocer la opinión de los protagonistas de la educación en México y este acercamiento nos brinda la oportunidad de comunicar frente a frente con la comunidad educativa, y hoy especialmente con los beneficiarios finales del programa.
Al evento asistieron 15 familias de todas partes de la República y ahí se pidió tener la confianza y certeza de que estamos trabajando para el beneficio de todos.
Esta actividad es para enriquecernos, para saber cómo podemos mejorar este tránsito que se está haciendo del Programa Escuelas de Tiempo Completo al programa La Escuela es Nuestra.
Ya se anunció que los componentes de alimentos de la jornada ampliada se van a incorporar totalmente al programa La Escuela es Nuestra.
Así se atendían 27 mil escuelas aproximadamente con el Programa Escuelas de Tiempo Completo, de las cuales sólo el 4.8 por ciento se encontraban en zonas marginadas, y con este cambio serán más.
Del total de las escuelas el 50 por ciento incluían alimentos, por eso se tuvo que transitar al programa La Escuela es Nuestra para atender al cien por ciento.