*Urge detener abusos de CFE contra la población
Pedimos a la Cámara de Diputados convocar a una mesa de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad y la Procuraduría Federal del Consumidor para detener los cobros indebidos a consumidores de escasos recursos.
Es de criticar el proceder arbitrario e injusto de la CFE contra las familias afectadas por las crisis sanitaria y económica, pues las coloca en la disyuntiva de destinar sus escasos recursos al pago del consumo eléctrico o a la compra de alimentos.
La CFE ha sido denunciada desde hace años por los desmesurados aumentos en las tarifas en detrimento de la economía familiar, lo que es grave en el contexto de la crisis sanitaria y económica que se agrava en México.
La Cámara de Diputados le ha hecho numerosos llamados a la empresa desde hace años para que modifique su comportamiento indebido, pero ha desatendido tales sin explicación alguna.
Muchas familias y empresas tienen que decidir si afrontan el pago por consumo de energía eléctrica o destinan sus recursos para hacer frente a la crisis.
Por ello pedimos a las y los integrantes de la Cámara de Diputados considerar estos factores y hacer uso de su facultad para solicitar que se atienda, sin excusa, esta problemática.