*Riesgo del retorno a una presidencia imperial en México
Es urgente destacar la urgencia de establecer en México el Estado de Derecho para mantener contrapesos republicanos y que prevalezca el papel estatal de la democracia, porque estamos ante el riesgo del retorno a una presidencia imperial que no deseamos.
El Poder Judicial debe estar exento de vaivenes, tentaciones y juicios de partido e ideología, porque debe ser el garante de la Constitución que todos los servidores públicos protestan hacer guardar.
Nuestro país está ante un gran riesgo, tenemos muchas sombras y pocas luces y estamos urgidos de tres aspectos:
Uno, Estado de derecho; dos, contrapesos republicanos; y tres, el papel estelar de la democracia, que es la del ciudadano.
Sin ello corremos el riesgo del retorno a una presidencia imperial que no deseamos y que los poderes ya no sean poderes, sino querer legislativo y querer judicial.
Hoy la sociedad lo que quiere es justicia, paz, seguridad, tranquilidad y que los poderes públicos, cada uno actúe como el diseño de la República, con división de poderes y con esta exigencia de que ninguno es más que el otro, cada uno fue diseñado para un propósito.