*Acabó polarización que inició con eso de que AMLO peligro para México
Me encargan que haga una presentación de los resultados a la vista de nosotros, para compartirlo con ustedes, de esta pasada jornada del 5 de junio, en seis estados de la República.
Lo primero que hay que decir, es que participaron de dos bloques, de partidos aliados que, pues dividen al país en dos, dos tercios, por un lado, un poco más, y un tercio por otro lado.
Desde Andrés Manuel López obrador es un peligro para México, empezó la polarización y creo que terminó hace como un año, con la firma de ese convenio entre tres partidos que se unieron precisamente para estar en contra del presidente y del partido que respalda el presidente y de sus aliados, ahí se firmó la polarización.
Esos dos bloques compitieron, uno de ellos fue opositor en los seis estados, fue opositor Morena y sus aliados, en Quintana Roo, en Hidalgo, en Oaxaca, en Tamaulipas, en Durango y en Aguascalientes.
El partido del gobierno, es la otra coalición que compitió en elecciones locales, no fue una elección federal, en donde de manera importante, quien pudo intervenir ejercitando acciones penales, persiguiendo, encarcelando diputados federales y locales, abriendo expedientes, pagando movilizaciones y con todas las prácticas que son conocidas, son los gobiernos locales.
El gobierno federal ahí no intervino, por dos razones, porque hay una orden de quién manda en el gobierno federal de no intervenir y dos porque no se puede. Miren tengo unos datos muy interesantes que les voy a compartir, si pudieran anotarlos.