*Hay diferencias entre las giras presidenciales del pasado
Celebramos la manera en que el gobierno federal hace política exterior, pues antepone la dignidad y el respeto a los pueblos y naciones del mundo.
Hay diferencias entre las giras presidenciales del pasado, que parecían más viajes de placer en compañía de amplias comitivas, y las giras que se realizan en el marco de la austeridad republicana, como la que realizó el presidente en países de Centroamérica y del Caribe, en la que se llegó a acuerdos con los Estados hermanos.
El Ejecutivo federal no fue a ostentar sus logros, sino a tratar de ayudar y colaborar con un problema de ellos que también es de nosotros, porque es de toda Latinoamérica y de toda América, que debería importar a los Estados Unidos.
La ansiedad de las personas centroamericanas de buscar una mejor calidad de vida para sí y su familia, sigue transitando por nuestro país y en consecuencia López Obrador hace lo que cualquier persona con sentido común: proponer fuentes de empleo en el lugar donde se necesitan para evitar la migración.
El presidente promovió programas que iniciaron exitosamente en el gobierno mexicano, en favor de los habitantes más desfavorecidos de los países de la región, y de su desarrollo sustentable.
A través de esta política se plantean propuestas de apoyo para que los países puedan establecer nuevas estrategias para su desarrollo y declaró la necesidad de incluirlos en las reuniones de organismos internacionales que se convocan.
Ojalá que en la siguiente Cumbre este tema se toque y se ponga en la mesa de la discusión, pues es muy importe que a esa reunión de países americanos, no de institutos electorales, no de modelos de democracia electoral anglosajona, vayan todos los países del mundo.
Hay de giras a giras y la que realizó el presidente se realizó desde la austeridad república, en atención a un pueblo hermano que es todavía más pobre que nosotros.