*Aprobamos reformas que armoniza la Ley de Seguridad Nacional
En la Comisión de Seguridad Pública que presido aprobamos un dictamen que reforma los artículos 6, 12 y 18 de la Ley de Seguridad Nacional, a fin de armonizar el andamiaje legal bajo el que se desarrollan las labores de seguridad pública por parte del Estado mexicano.
El documento señala que existe una antinomia jurídica entre lo dispuesto por la Ley de Seguridad Nacional y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, ya que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana es quien también deber ser el Secretario Ejecutivo del Consejo, y la norma en comento todavía señala que es el Secretario de Gobernación.
También se modifica la nueva denominación del Fiscal General de la República como integrante del Consejo de Seguridad Nacional y el director del ahora Centro Nacional de Inteligencia, (antes Centro de Investigación y Seguridad Nacional “CISEN”).
De la misma forma, por la nueva denominación al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se reforman los preceptos que hacen referencia al mismo.
La reforma busca armonizar y corregir la antinomia jurídica y con la modificación se resuelve un vacío legal que, de persistir, generaría graves imprecisiones en el desarrollo de las labores fundamentales que lleva a cabo el Sistema Nacional de Seguridad Pública.