*Parlamento abierto enriquece el diálogo para mejorar leyes
El parlamento abierto para mejorar la ley “Prohibición a la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a niñas, niños y adolescentes en los centros educativos”, aportó propuestas, conocimiento y experiencias compartidas que ayudarán a fortalecer el marco jurídico en la materia.
La sociedad debe conocer la importancia de una alimentación sana, pues eso condicionará el futuro de las y los niños. Se pronunció por llevar a cabo políticas públicas enfocadas al aprendizaje de los requerimientos necesarios para la educación en alimentación sana, que disminuya los factores de riesgo para la salud.
El ejercicio de parlamento abierto ayuda a la generación de leyes que reflejen y se amolden a las necesidades de las niñas y niños y adolescentes.
Se debe considerar la falta de recursos económicos y la infraestructura en los centros educativos, por lo que debemos destacar la importancia de contar con el apoyo de instituciones y recursos públicos.
Los planteamientos de especialistas permitirán orientar las posiciones en relación con el dictamen que discutirá la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Hemos retomado cada una de las posiciones y propuestas que han hecho, que servirán como herramientas e insumos para definir nuestra posición en los próximos días en la Comisión.
Las escuelas deben ser espacios para garantizar todos los derechos a las niñas, niños y adolescentes, y que por pequeño o grande que sea el paso que demos en torno a asegurar que vivan, se desarrollen y coman sanamente, ello abonará a su desarrollo integral.