*Dispersión de esfuerzos para la fiscalización
Existe una dispersión de esfuerzos en el tema de fiscalización desde la Cámara de Diputados, órgano encargado de la revisión y aprobación de la Cuenta Pública.
El reto de la revisión consistente e integral de los informes, es unificar los trabajos de las diversas Comisiones que intervienen en la Cámara de Diputados, para evitar diluir los avances en el combate a la corrupción.
Es importante atender la corrupción, por ser uno de los temas más importantes a resolver en la población, pues deben emplearse herramientas para contener la dispersión al ser ineficiente el marco actual.
El reciente Sistema Nacional Anticorrupción, busca atender la dispersión, sin embargo, sigue siendo ineficiente ante la falta de su operación total en todo el país.
Pese al reto, la Cámara de Diputados debe realizar observaciones de manera objetiva en la revisión de la Cuenta Pública, con estadísticas que permitan identificar los ámbitos donde se realizó malversación de recursos o desvíos en el ejercicio presupuestal de 2018.