Cansado de los rounds y bravuconadas contra quienes considera políticos de derecha y explotadores sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador ahora subió al ring a sus excompañeros de izquierda, pero sin dar nombres en forma directa y contundente, como sí lo hace con el otro paquete de adversarios…
Como se sabe, don Andrés está escribiendo así la historia de su paso sexenal por Palacio Nacional y parece que ya se cansó de tantos epítetos que durante los últimos tres años les endereza un día, y otro también, a sus enemigos políticos desde su mañanera…
Esta nueva ruta de encuentros la inició el martes pasado, cuando textualmente dijo:
“Hay mucho que les enoja a los adversarios, incluso a quienes fueron un tiempo de izquierda y no resistieron y se corrompieron, y esos me tienen un coraje. Ahora sí que, como diría el clásico, ¿y yo por qué?, ¿quién los manda? Cayeron en las tentaciones, no supieron mantener principios, ideales…
“Y el poder es una tentación. El poder, si no hay ideales, si no hay principios, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. Es terrible la ambición al dinero, a lo material, es una enfermedad, son capaces de cualquier cosa”…
Duras palabras del presidente López Obrador, pero la pregunta es a quién estuvieron dirigidas. ¿A Porfirio Muñoz Ledo, a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano?, los más emblemáticos de la izquierda y con quienes caminó largo trecho en la lucha social?...
O a poco se las dirigió al subgobernador del Banco de México Gerardo Esquivel, a quien ese mismo día llamó ultratecnócrata por no apoyarlo en esa vacilada de vaciar las arcas de la reserva nacional…
Es, pues, otra ruta de enfrentamientos que inicia el mandatario mexicano y aquí se la seguiremos reseñando, porque, como él dice, esto es muy interesante, sobre rodo para los jóvenes…
Quedamos pendientes…