El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de manifestar una serie de frases que atestiguarán, a corto plazo, si su gobierno fue benéfico para el país o se cumplió aquella advertencia de que sería un peligro para México…
Cuestión de reflexionar las siguientes palabras que pronunció en reciente mañanera…
“A mayor apoyo del pueblo, más ataques al gobierno: AMLO. Se ayuda a la clase media al evitar gasolinazos y alzas eléctricas. A los grandes empresarios también les ha ido bien, destaca. El descontento es ideológico, no por razones económicas. Los inconformes y molestísimos son los corruptos”…
Expresiones textuales que solo su periódico aliado y único favorecido con jugosos paquetes de publicidad, La Jornada, las difundió a ocho columnas en su edición del día siguiente…
Como se ve, el contenido de estas palabras de don Andrés lleva clara dosis de pretender convencer a las clases medias que cada vez más le manifiestan su rechazo y de ahí la necesidad de etiquetarlas como históricas, porque marcarán la historia de su sexenio…
Esto es, que si efectivamente a corto plazo las medidas económicas emprendidas trae beneficios, los sectores a que está dirigido el mensaje le aplaudirán, pero si los efectos resultan contrarios y arrastra a los menos favorecidos, el lopezobradorismo pasará a la historia como haber cumplido el presagio de que sería un peligro para México…
Y si no, al tiempo…