El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sembrando entre el pueblo que su gobierno está llevando al país hacia una profunda transformación, pero ya es tiempo que aclare qué sectores realmente son los más beneficiados con este supuesto “histórico cambio”…
Esta reflexión aflora si se analiza con serenidad, realismo y sin consideraciones tendenciosas o ideológicas, lo que este martes publicó el periódico La Jornada, de marcada simpatía con el gobierno de don Andrés…
Este medio informativo difundió lo siguiente a ocho columnas: “El capital de megarricos creció seis veces más que la economía. La fortuna de los millonarios aumentó 27.3 por ciento; el PIB per cápita solo 2.9. En la lista de Bloomberg están Slim, Sara Mota, Salinas Pliego, Juan Beckman y Larrea. El patrimonio combinado, junto con el de Bailleres, supera 110 mil millones de dólares. Sigue la propuesta de gravar a grandes riquezas ante la creciente desigualdad”…
Como se ve, esta información motiva el obligado análisis sobre lo que de forma rutinaria afirma el inquilino de Palacio Nacional, respecto a lo que verdaderamente representa la llamada cuarta transformación…
¿Será que el presidente no se da cuenta de que su gobierno está haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres?...
Ahí están los datos publicados por los periódicos y no desmentidos, aun los difundidos por sus aliados como La Jornada…
Interesante, ¿no?...