¡Aunque usted no lo crea!
Aunque se burlen de mí, la queja principal del pueblo mexicano son los baches en las calles de todo el país y no la seguridad pública, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta a una pregunta relacionada con una carretera de Sonora, el mandatario dijo todo esto: “Hasta se han burlado de mí los conservadores, adversarios, porque sostengo que cuando se le pregunta a la gente en las ciudades sobre el principal problema que ellos perciben, sienten, y sale en primer lugar los baches y creo que en segundo o en tercero, seguridad.
“Y yo voy a cualquier lugar, acabo de ir a Veracruz, a Minatitlán, y la demanda de los ciudadanos: ‘Oiga, no se puede transitar por la carretera de Minatitlán a Coatzacoalcos por la libre, está llena de baches, y ahora que venía usted le taparon ahí con tierra’.
“Y no saben cuánto me molesta que todavía, porque eso yo lo cuestionaba estando en la oposición, de que en los caminos mucha gente, niños, con pala, tapando los huecos y pidiendo una cooperación, en todos lados, pues todavía hay, y hago un llamado respetuosísimo a las autoridades locales, a las autoridades municipales, porque es una necesidad sentida”.