*Elvis Costello: feliz y mejorada continuación

Tan extraordinarios son sus primeros diez o doce discos, tan asombrosamente fecunda y brillante su trayectoria desde su primer álbum (My Aim Is True, editado en 1977) hasta finales de los 80 que resulta más que difícil pensar que Elvis Costello (Londres, 1954) pueda volver a grabar un disco que se sitúe al nivel de sus grandes clásicos, que, por supuesto, no lo son solamente en su ámbito personal, sino, sobre todo, en el de la música popular del siglo XX.

Aunque solo muy raramente ha fallado de forma estrepitosa, Elvis Costello venía de dos episodios no demasiado afortunados. Su anterior disco de estudio con material nuevo era Hey Clockface (2020), un álbum algo anodino en el que su protagonista se movía confortablemente con los elementos habituales que domina con soltura, pero con escasas dosis de inspiración, como avanzando sin rumbo, con el piloto automático puesto. Además, el año pasado editó un extravagante experimento llamado Spanish Model, una reinterpretación de las canciones de This Year’s Model, su imponente y maravilloso segundo disco (1978), a cargo de una desconcertante selección de artistas del ámbito latino (incluyendo a Jorge Drexler y a Fito Páez, pero también a Luis Fonsi, Juanes, Draco Rosa, Pablo López, Cami y otros muchos). Todo muy raro.

Por eso la aparición de su flamante nuevo disco supone una verdadera alegría para sus seguidores (y para cualquier aficionado a la música pop).

En The Boy Named If (And Other Children´s Tales), Costello atesora logros más que suficientes para hacer de él su mejor disco de al menos los últimos veinte años.

Acompañado por los Imposters (que, en realidad, es la banda de sus primeros y gloriosos tiempos, The Attractions, con la salvedad de Bruce Thomas, cuyo lugar como bajista lo ocupa Davy Faragher), en este Costello de 2022 resuenan con fuerza ecos de sus discos de los años setenta y ochenta, con la particular voz de su protagonista (en plena forma después de superar un “pequeño pero muy agresivo” tumor en 2018) y el característico teclado de Steve Nieve como elementos inconfundiblemente costellianos.

En la última década ha editado discos más que aceptables, destacando especialmente su álbum de 2018, Look Now, en el que recuperaba buena parte del brío de los ochenta y del que, después de un decepcionante Hey Clockface (2020), este flamante The Boy Named If es una muy feliz y mejorada continuación.

Elvis Costello, the Imposters - The Boy Named If

https://youtu.be/9Tjuygr65SU

FUENTE:

hoyesarte.com

Categorías:  pop rock

Etiquetas:  Elvis Costello, Pablo Carrero

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Unknown
Unknown
Accept
Decline