El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó del pesimismo que prevalecen algunos sectores de México y organismos externos, incluido el Fondo Monetario Internacional, al que acusó de caracterizarse por eso.
Y añadió: “Solo son optimistas cuando ellos manejan las economías de los países, entonces sí, aunque después fracasen.
“Yo tengo otro dato alentador, que es el de las remesas, que aprovecho para agradecerles mucho de nuevo a nuestros paisanos, que no dejan de enviar apoyos a sus familiares.
“Según datos preliminares, en estos seis meses, que han sido muy difíciles, mucho muy difíciles, se han incrementado las remesas en promedio 10 por ciento con relación al primer semestre del año pasado.
“En abril, en mayo, en este mes de junio, que han sido los más difíciles, ha habido aumento en el monto de las remesas. Eso nos ha ayudado mucho.
“Eso no lo toman en cuenta los tecnócratas, conservadores, defensores de la política neoliberal, pero para nosotros es fundamental porque es un dinero que llega abajo, que llega a ocho, a 10 millones de familias, y eso nos ayuda mucho a atemperar la crisis, que la crisis económica no se nos convierta en una crisis de bienestar social.
“Entonces, sí voy a Estados Unidos…”.