¿Verdad de Dios?
El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró escéptico de una afirmación que le hizo uno de los reporteros youtuberos famosos por hacer preguntas a modo, quien le aseguró que los migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos quieren comprar todos los cachitos de la rifa del avión.
Esto fue lo que dijo el youtubero durante la mañanera del martes pasado: “Presidente, el tema de la venta de los boletos de la Lotería sin duda alguna ha causado obviamente estupor dentro de la clase política que se opone a la rifa de estos 100 premios de 20 millones respectivamente.
Yo he tomado la decisión -y perdón por atrevimiento- de decirle a los migrantes en los Estados Unidos de que les compro sus boletos, me mandan su dinero y yo les regreso los boletos.
“Presidente, los migrantes en Estados Unidos están dispuestos a comprar todos, absolutamente todos los boletos de la rifa de la venta del avión.
“¿Qué le dice a esos migrantes, presidente, que han aumentado hasta en un 20 por ciento las remesas para estabilizar obviamente el tema de la pandemia en los 10 millones de familias mexicanas en este país?, ¿qué le dice a esa gente?
“Y además también me han llegado reportes, no solamente de México, sino también en los Estados Unidos, que no está funcionando la página para que compren los billetes y que aquí en territorio nacional dicen que en los estados gobernados por la oposición, el PAN y el PRI, están bloqueando la venta de los boletos de la Lotería con respecto a lo del avión.
“A mí me gustaría que viniera el director de la Lotería todos los lunes, si usted lo permite, a que nos reporte cuántos boletos llevan vendidos y cuánto hace falta para vender, para que así obviamente tengamos un récord, y creo que todavía lo podemos hacer.
“¿Qué me contesta?”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que viene el lunes Ernesto Prieto y viene Jorge Mendoza, que es el encargado de manejar los recursos, para informarles cuánto se ha vendido, cuántos boletos, hacer un corte el lunes y cómo se están vendiendo, cómo está la distribución y qué respuesta puede haber para nuestros paisanos migrantes que quieren también tener sus boletos, sus cachitos, que quieren ayudar. Entonces, el lunes, si les parece, ¿estás de acuerdo?