Con el Plan Nacional de Desarrollo, PND, 2019-2024, se pone fin a la guerra contra los cárteles de las drogas aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ahora se buscará restar base social a la delincuencia incorporando a los jóvenes a actividades productivas.
El Plan Nacional de Desarrollo prevé el combate a la corrupción, el fin de privilegios, propone crecimiento económico, medidas de austeridad, formas de participación democráticas, entre otras disposiciones más.
En el marco de la inauguración de los foros de parlamento abierto para la discusión del plan sexenal del presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero explicó que el PND “apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado o a los de otros países”.
Del mismo modo, destacó que el PND “busca restarle base social a la criminalidad mediante la incorporación masiva de jóvenes al estudio y al trabajo. Además, vale señalar la importancia que guarda la creación de la Guardia Nacional como el mecanismo fundamental para la pacificación del país y para garantizar la seguridad interior”, precisó.